OCS antecedentes y contexto

Categoría: Enfoques
Comentarios: Sin comentarios
Publicado el: 23 marzo, 2011

Índice

El enfoque de organizaciones para el cambio social combina diferentes corrientes de práctica y pensamiento. En primer lugar, se nutre de la práctica del acompañamiento a organizaciones (el llamado desarrollo organizativo) de otras con mayor recorrido y experiencia. Se alimenta también del aprendizaje organizativo, con un gran desarrollo en las últimas tres décadas. Toma elementos de la cultura organizativa, así como de las relaciones. Desde posicionamientos más teóricos, asimismo incorpora aportaciones originales del paradigma de la complejidad, reflexiones propias de diversas ciencias sociales acerca de la naturaleza del cambio social, y en particular del estudio del poder en las organizaciones y en las relaciones sociales.

Los enfoques de aprendizaje organizativo han sido ampliamente utilizados por organizaciones como CDRA, de Sudáfrica; en cuanto al cambio social, diversas entidades, como Oxfam GB, Action Aid, CARE International o Practical Action han participado en procesos de reflexión sobre cómo afectan tales enfoques a su práctica.

 

Sin comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Es posible utilizr estas etiquetas y atributos XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Bienvenido , hoy es Viernes, 24 septiembre, 2021