DRP Casos prácticos

Categoría: Enfoques
Comentarios: 1 comentario
Publicado el: 9 marzo, 2011

Índice

 

Almanario. El almanario es una metodología que facilita la gestión participativa de proyectos por parte de las comunidades rurales de Guatemala. El Almanario fue desarrollado por el Small Grant Programme Guatemala, programa enmarcado dentro del UNDP.

CLTS. El Community-Led Total Sanitation (CLTS) es una metodología participativa de saneamiento rural que permite a las comunidades eliminar la defecación al aire libre. La metodología fue creada en el año 2000 por el consultor Kamal Kar junto con la ONGD VERC y aplicada por primera vez en Bangladesh.

PRO. El Proceso de Revisión Organizativa (PRO) es una metodología de mejora organizativa para ONGD y Organismos internacionales de Desarrollo que permite a las organizaciones realizar un diagnóstico interno, planificación y ejecución de acciones de mejora en el interior de la propia organización. Fue creada en 2009 por Iván Cuesta y Juan Manuel Rodilla investigadores de la Univesidad Politécnica de Valencia.

  • Enlace al caso práctico PRO en este Portal

1 comentario - Deja un comentario
  1. daniel caniz dice:

    excelente material muy valioso y puntual. congratulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Es posible utilizr estas etiquetas y atributos XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Bienvenido , hoy es Jueves, 19 septiembre, 2019