IC Antecedentes y contexto

Categoría: Enfoques
Comentarios: Sin comentarios
Publicado el: 30 junio, 2011

Índice

En 1971, John Heron articula el concepto de Investigación Cooperativa en el que, como proceso de investigación-acción, la participación, la acción y la investigación son los elementos centrales de la metodología.

A finales de los años setenta Heron comienza a trabajar esta temática con Peter Reason. Ambos definieron los elementos centrales de la investigación, especialmente los que respectan al proceso que transforma a las personas de sujetos de investigación a co-ivestigadoras.

En ellos se especifica que:

  • Las personas tienen el derecho de participar y de expresar sus preferencias en el diseño de una investigación sobre sus experiencias.
  • Las personas tienen que remitirse a la experiencia para explorarla apropiadamente y entenderla.
  • La investigación cooperativa, donde las personas están completamente implicadas como participantes en el proceso de investigación, puede fomentar el aprendizaje adulto.
  • Se incluyen los siguientes principios de la teoría del aprendizaje adulto en la concepción de Investigación Cooperativa de Heron y Reason:
    • El aprendizaje experiencial
    • El aprendizaje auto dirigido

 

Sin comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Es posible utilizr estas etiquetas y atributos XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Bienvenido , hoy es Jueves, 19 septiembre, 2019