Inicio

 

El portal de recursos en planificación, seguimiento y evaluación participativa de intervenciones de desarrollo es un proyecto desarrollado por el Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo es apoyar a profesionales, académicos, estudiantes y activistas de organizaciones e instituciones dedicadas a la cooperación al desarrollo en el aprendizaje y puesta en práctica de procesos de planificación, seguimiento y evaluación participativa de intervenciones de desarrollo.

Para ello, además de proporcionar acceso a recursos de diversa índole, el portal pretende convertirse en un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos en este ámbito. Se trata por tanto de un espacio abierto a la participación de la comunidad de practicantes e interesados en la materia.

El portal está pensado para ser empleado por un perfil diverso de usuarios que incluye: académicos e investigadores, formadores y educadores, personal técnico de ONGDs, consultores, personal técnico de administraciones públicas y organismos internacionales…

Entre los recursos contenidos en el portal pueden encontrarse enfoques teórico-prácticos, herramientas y casos prácticos, todos interconectados con el fin de que el usuario pueda encontrar la información necesaria para iniciarse en un enfoque  y en las herramientas empleadas en él y poder consultar casos prácticos de su implementación. Los contenidos han sido desarrollados ad hoc para la plataforma están registrados con  ISBN y Creative Commons para garantizar su autoría.

El desarrollo de los contenidos ha contado con la colaboración de expertos diversos en el ámbito del desarrollo y la cooperación internacional, tanto en su diseño y concepción como en el desarrollo de sus contenidos. No obstante, entendemos el portal como un espacio en permanente proceso de (re)construcción en el que tus aportaciones son esenciales.

 

 

Enfoques

Herramientas

Casos prácticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Bienvenido , hoy es Lunes, 17 junio, 2019